Datos personales

Mi foto
Caraz-Huaraz, Ancash, Peru

jueves, 17 de junio de 2010

DESPUES DE 40 AÑOS


El catastrófico sismo del 31 de mayo de 1970 dañó severamente la estructura de la Catedral de la Diócesis de Huaraz, por entonces, recientemente concluida. Desde entonces, una de las aspiraciones de la población es alcanzar su reconstrucción. Este anhelo, como muchos otros, implica la necesidad de contar en el departamento de Ancash con un lugar que se convierta en un espacio de integración. Esperamos que la Catedral se convierta en ese espacio.

El día 15 de junio de 2010 llegaron a Huaraz, provenientes de Italia, cuatro campanas cuya confección fue gestionada el año pasado. Esta novedad ha sido anunciada en concordancia con la grata noticia que en diez meses, o menos, se estaría concluyendo con la obra estructural. Para ello se cuenta con el financiamiento otorgado por Antamina via el gobierno regional.
Las campanas anteriores, provenientes de la época colonial, aún se conservan en el atrio del Templo de San Sebastián (2) y en los interiores de la Catedral en construcción(1). Constituyen elementos especiales en la historia regional, pues sus inscripciones se han convertido en fuente histórica para la investigación especializada.
Esperamos que ¡al fin! se vea avances significativos en las obras y se cumpla con lo anunciado.

En la foto: Monseñor José Eduardo Velasquez Tarazona, Obispo de Huaraz, recepcionando las nuevas campanas para la Catedral de Huaraz.